Trofeo
Google

Retroceder   Foro Trofeo Caza - Editorial América Ibérica, S.A. > Foro Trofeo Caza > Gestión Cinegética

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-22-2006
jesus mari jesus mari is offline
Miembro Junior

Poder: 0
jesus mari is on a distinguished road
Predeterminado Descaste de zorros

Hola amigos
Quisiera que me asesoraseis sobre el mejor metodo para descastar zorros ya que tenemos una densidad muy fuerte y he preguntado sobre las jaulas trampa y tampoco me han aconsejado faborablemente.
Existe algun sistema para la captura que funcione?, a parte de las batidas y del veneno
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 03-06-2006
BOLILLO BOLILLO is offline
Miembro Junior

BOLILLO is on a distinguished road
Predeterminado Control de zorros

Querido Jesús.
Nosotros en nuestro coto de caza controlamos los zorros con los lazos. A mi me parece una de las medidas mas buenas que existen, de las permitidas, ya que sin duda alguna el veneno es mucho mejor. Si tienes alguna duda preguntala y te aconsejare de todo lo que quieras, donde conseguirlos, como ponerlos, etc...
Espero que te sirva de ayuda y lo hagas para que entre todos podamos liberar el campo de alimañas.
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 03-12-2006
huevototote huevototote is offline
Miembro Junior

huevototote is on a distinguished road
Predeterminado

en el coto que llevamos gestionando cerca ya de 20 años hemos empleado ya varias tecnicas.
Haciamos batidas pero la gente fallaba a la hora de asistir y en cuanti el aire venia mal los raposos se piraban por los lugares que se habian dejado sin cubrir con escopetas, pusimos jaulas y unicamente caian zorros jovenes, gatos y poco mas.
La mejor fue los lazos, date cuenta que un lazo bien puesto esta cazando como aquel que dice las 24 horas del dia en el campo. Nosotros lo haciamos por zonas. Cada mes nos currabamos un barranco, cuando veiamos que por alli habia menos color nos ibamos a otra zona de la finca. Lo haciamos asi porque si no tienes que poner muchos, controlarlos a diario y si tienes muchos colocados es un palizon. El primer año en una finca de 400 hectareas quitamos unos 25 zorros mas lo que se iban matando de vez en cuando los dias de temporada de caza y la verdad es que se noto mucho, mas conejo o al menos mas conejo sin encerrarse en las bocas, mas perdiz...
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 03-13-2006
benelli benelli is offline
Miembro Junior

benelli is on a distinguished road
Predeterminado

Hola amigos.
Yo tengo un coto junto con tres amigos de aproximadamente 300 hectareas y no es que halla muchos zorros pero alguno se ve. Los estamos cazando en esperas al atardecer (solo hasta el 31 de marzo). Hemos matado 8 y algunos perros y gatos asilvestrados.
Os queria hacer una pregunta ¿sabeis si en andalucia se pueden poner lazos?¿de que tipo?¿que permisos hay que solicitar, etc.?
muchas gracias y buena suerte con las alimañas.
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 03-20-2006
Miembro Junior

Predeterminado control de zorros

Buenas benelli!!
No estoy seguro si en andalucia se pueden poner lazos, pero lo mas seguro es que si, ya que estan permitidos en toda España.
Tienen que ser lazos con tope o con freno, para que los animales mas pequeños puedan escapar.
Aunque no veas muchos zorros, al poner los lazos te sorprenderas de la cantidad de ellos que coges, y sobretodo lo que se notara al año siguiente en la caza.
Me alegra tu interes por el control de las alimañas, y si tienes alguna duda no dudes en preguntar que estare encantado en ayudarte en lo que pueda.
Mucha suerte!!!!
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 03-21-2006
benelli benelli is offline
Miembro Junior

benelli is on a distinguished road
Predeterminado

Gracias Bolillo.
Voy a ver si procuro informarme sobre el tema de los lazos en la delegacion de medioambiente en Granada, aunque alli no estan muy por la labor de ayudar ya que siempre estan poniendo pegas a todo lo que sea control de predadores (esta lleno de "ecologetas").
Aparte por temas de trabajo no puedo ir a Graná en dias laborables, asi que ya veremos como lo hago.
Otra cosa cada vez que salgo al campo veo mas rapaces que perdices, pero lo que me tiene mas preocupado son los marranos, que desde hace unos años hay bastantes en el coto.
veremos a ver que pasa, esperemos que la perdiz se recupere de este mal año.
un saludo y suerte con la gestion.
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 03-22-2006
huevototote huevototote is offline
Miembro Junior

huevototote is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por benelli
Hola amigos.
Yo tengo un coto junto con tres amigos de aproximadamente 300 hectareas y no es que halla muchos zorros pero alguno se ve. Los estamos cazando en esperas al atardecer (solo hasta el 31 de marzo). Hemos matado 8 y algunos perros y gatos asilvestrados.
Os queria hacer una pregunta ¿sabeis si en andalucia se pueden poner lazos?¿de que tipo?¿que permisos hay que solicitar, etc.?
muchas gracias y buena suerte con las alimañas.

si que es cierto macho, me puse de espera al zorro una tarde de media veda en un manantial y llegaron a entrar hasta cinco zorretes, lo mejor de todo es que casi ya atardeciendo aparecio un jabali de tres pares y me lo pase de la leche viendo como el tio se revolcaba en el manantial hasta que le dio la gana de irse a sus tareas.....el primero que veia por alli desde que cazamos en esa finca hacia ya 15 años. La verdad que la caza te da momentos que un "ecologeta" no los vera es su vida.
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 03-22-2006
alectoris alectoris is offline
Miembro Junior

Poder: 9
alectoris is on a distinguished road
Predeterminado

otra manera de descastar zorros es con perros de madriguera, fox terrier u otros, yo la verda que soy contrario a los lazos ,y al veneno sobre todo, eso no deberiamos usarlo nadie, me gusta la caza selectiva, aunqeu reconzco que no conozco bien el funcionamiento de los lazos (los legales claro), per ono me terminan de convencer.
un saludo
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 03-22-2006
Miembro Junior

Predeterminado Mas informacion

Totalmente de acuerdo contigo Benelli, cada vez se ven mas aguilas en el campo gracias a la ayuda de los ecologetas que no hacen mas que soltar rapaces al campo, como si los animales de los que se alimentan no pertenecieran a la fauna y por lo tanto también deberian de protegerlos.
La verdad que en muchas delegaciones ponen trabas al control de depredadores, pero es el forestal de la zona el que tiene que enviar un informe a la delegacion diciendo si es verdad que hay zorros en la zona o no.
Si hay muchos zorros otra forma de controlarlos es cebandolos con sardinas sazonadas y enseguida aparecen del monte. Haz esto siempre al atardecer.
Buena suerte!!!
PD: Estamos aqui para lo que quieras
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 06-08-2008
Alberto g.g. Alberto g.g. is offline
Miembro Junior

Alberto g.g. is on a distinguished road
Predeterminado control de zorros

No entiendo muy bien el tema de la sardina sazonada, ¿Es para esperarlos y cazarlos con escopeta?
Me interesa todas las conclusiones que hallas obtenido con el control de zorros, pues acabo de comprar una finca y estamos repoblando conejos, pero el problema mayor que nos encontramos es el zorro.
Espero tu respuesta. Gracias
Responder Con Cita
Publicidad

Respuesta

Enlaces

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación